Funcionamiento de Retaining Wall en las empresas

En Retaining Wall, tenemos muy claro que para que una empresa tenga éxito en su gestión, han de respetarse escrupulosamente los principios de economicidad, productividad y rentabilidad.

 

Por eso, nuestro trabajo profesional en las empresas, cumple con esos tres requisitos, de manera que el precio de nuestras actuaciones es reducido pero, por ello, no deja de ser altamente eficiente.

 

Nuestro equipo profesional actua, básicamente, en los cuatro escenarios esenciales para la empresa: El laboral, el tributario, el jurídico y el económico-financiero.

Gestión Laboral

Las relaciones laborales suponen en las empresas, uno de los elementos esenciales en su correcto funcionamiento; por ello es fundamental que el ambiente laboral sea el idoneo, a fin de conseguir que el capital humano de cada empresa haga bueno aquel aforismo que dice que: "Una empresa vale lo que vale su equipo humano".

 

En la gestion del personal, es fundamental que la articulación contractual de los empleados sea la adecuada ya que, en caso contrario, supone un factor de riesgo importante para la rentabilidad.

 

Además, las relaciones laborales se han convertido en un verdadero escollo para las empresas. El elevado número de normas que confluyen en el tratamiento de estas relaciones, suponen hoy día un verdadero maremagnum que suele finalizar con la imposición de costes extraordinarios, derivados del abstencionisno laboral, de la productividad, del pago de indemnizaciones y de sanciones de los organismos de Trabajo y Seguridad Social.

 

Asegurar la cobertura de estos riesgos, mediante la participación de un equipo profesional que supervise y asuma las funciones de Administración de Personal, supone una garantia de estabilidad laboral y de la incidencia de sus costes en la cuenta de resultados.

 

Puede contar con nuestro equipo de expertos laboralistas en su gestion de personal, y por muy poco dinero.

Gestión Tributaria

Los Impuestos representan una fuerte carga para las empresas.

 

Pero, además, la indebida gestion fiscal, supone una fuente de quebrantos y preocupaciones que termina, con frecuencia, en la asunción de liquidaciones tributarias con posterioridad a la fecha de aprobacion de los resultados y, en su caso, de reparto de beneficios, amén de la imposición de fuertes sanciones.

 

La gestión tributaria de la empresa, se ha convertido en uno de los pilares de su estabilidad, y debe garantizar que no se van a producir distorsiones, en los resultados de la empresa, que pueden dar al traste con las previsiones mas pesimistas.

 

Por ello, en Retaining Wall pensamos que "vale mas prevenir que curar", en lo que se refiere a la gestión de los impuestos. La legislación fiscal, por su alta complejidad y por sus continuas modificaciones, ha de aplicarse en las empresas con rigor y seriedad, sin que ello haya de suponer que la empresa tenga que soportar un coste tributario superior al que extrictamente corresponda.

 

El departamento tributario de Retaining Wall, formado por profesionales altamente preparados en la materia, y con una amplia experiencia en el tratamiento de las cuestiones fiscales, se ocupa de que no se produzcan desagradables e inoportunos acontecimientos, ajenos a las previsiones del presupuesto fiscal.

Gestión Jurídica

La aplicación y utilización de las normas legales, se ha convertido en el presente en unos de los factores decisivos para el triunfo o el fracaso de cualquier proyecto empresarial o profesional.

 

El devenir de las empresas se encuentra contínuamente condicionado por los incumplimientos, propios o ajenos, de las condiciones contractuales de los compromisos adquiridos, o de la transgresión de las innumerables normas que rigen el comprotamiento de entidades y particulares.

 

En este sentido, en lo que a las empresas se refiere, de poco o nada sirve la consecución de objetivos de participación en el mercado, si los impagos de los clientes, las reclamaciones de los proveedores y terceros, o lasa sanciones administrativas, ponen en riesgo la cuenta de resultados, en ocasiones en ejercicios posteriores a aquel en que se han obtenido y repartido los beneficios a que afecta.

 

Un viejo provervio dice que "vale mas prevenir que curar"; y en relación con ello, una garantía de seguridad es la prevención jurídica, estableciendo un sistema de control de las actividades que minimice los riesgos de pérdidas por esos motivos.

 

Por muy poco dinero, puede disponer de los servicios jurídicos especializados de Retaining Wall S.L.P., tanto a nivel preventivo como paliativo de los problemas que surjan en su empresa.

Análisis Económico

Una empresa es como una máquina sofisticada, cuyo funcionamiento no depende de la casualidad, sino de la perfección y sincronización de los procesos y elementos que la componen.

 

Una buena decisión empresarial es la de entender que el destino de la empresa depende del grado de confluencia de tres factores: la planificación, ejecución y control.

 

Aunque una buena articulación de estos tres elementos, no garantiza el éxito, dado que existen otros factores externos confluyentes, el respeto al adecuado ordenamiento de aquella terna garantiza, al menos, que la empresa podrá tomar las decisiones adecuadas en el momento conveniente.

 

Nuestros servicios de asesoría económica, añadidos a la gestión de su empresa, le propiciarán una estancia segura en el mercado, y la situarán en una posición de ventaja respecto de sus competidores.

 

Sin compromiso alguno, expónganos su situación e inquietudes y encontraremos el medio mas adecuado para que nuestra intervención no resulte costosa para su empresa, sino generadora de beneficios adicionales y garante de la tranquilidad de sus dueños.